Términos y Condiciones


​En todo el sitio, los términos "nosotros", "nos" y "nuestro" se refieren en lo sucesivo a Emedec S.L. Emedec S.L ofrece esta página web, incluida toda la información, las ​herramientas y los servicios que se ponen en este sitio a disposición suya, el usuario, siempre y cuando acepte la totalidad de los términos, condiciones, políticas y avisos contemplados aquí. 

    Términos y Condiciones

    A continuación, nos gustaría presentaros nuestros Términos y condiciones generales, los cuales se aplican a la prestación de todos los servicios en nookit.es. Ofrecemos una experiencia de compras personalizada y servicios a la medida de vuestros intereses y necesidades. 

    1. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO Y ENTREGA DE PRODUCTOS

    1.1 Para los pedidos online realizados en nookit.es, únicamente celebramos contratos en español. Cuando realizas un pedido de productos de Nookit tu contrato se celebra con Emedec S.L. con dirección en Valencia, España.

    1.2 Al pinchar en «Comprar» estás realizando un pedido vinculante de los artículos que aparecen en tu cesta. Una vez hayas emitido tu pedido, te enviaremos inmediatamente un correo electrónico con la confirmación del mismo. El contrato vinculante se formaliza en el momento en que recibas la confirmación de pedido por nuestra parte. Por favor, ten en cuenta que los pedidos realizados por transferencia bancaria se enviarán en cuanto recibamos el pago de la totalidad del precio de compra. Por lo tanto, te rogamos que realices una transferencia por el precio de compra inmediatamente después de recibir la confirmación del pedido, y en todo caso, dentro de los 4 días siguientes.

    1.3 Ten en cuenta que, con carácter excepcional, no tenemos obligación alguna de entregarte el pedido si nuestros proveedores no entregan las existencias correctamente o a tiempo, aunque nosotros hayamos actuado conforme a nuestra práctica habitual de pedidos. Para que podamos aplicar dicha excepción y no asumamos por tanto ninguna responsabilidad, no podremos ser los responsables de que los productos no estén disponibles y deberemos haberte notificado sobre la situación sin dilación injustificada. Además, no podremos haber asumido un riesgo de compra en relación con el producto solicitado. Si el producto no está disponible, te reembolsaremos cualquier pago que hayas realizado a la mayor brevedad posible.

    1.4 Consientes que los derechos de crédito del vendedor respecto del pago de los productos solicitados se pueden ceder a terceros, en particular al grupo de marcas Emedec S.L.

    1.5 Las entregas se realizan en España, con excepción de los territorios del archipiélago Canario, Ceuta y Melilla. Cuando los plazos estén expresados en días laborables, se entenderán por días laborables todos los días entre el lunes y el viernes, ambos incluidos, pero no los festivos ni los fines de semana.

    2. PRECIOS, GASTOS DE ENVÍO

    2.1 Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo impositivo legal aplicable. Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de nuestra propiedad.

    2.2 Los productos de nookit.es tienen unos costes de envío, puedes verlos al realizar el pedido.

    3. PAGO

    3.1 Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo impositivo legal aplicable. Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de nuestra propiedad.

    4. VALES PROMOCIONALES Y CÓMO CANJEARLOS

    4.1 Los vales promocionales son vales que no se pueden comprar pero que se conceden durante campañas publicitarias y que son válidos durante un cierto periodo de tiempo.

    4.2 Los vales promocionales se pueden canjear una única vez en relación con un pedido, y únicamente dentro del periodo establecido. Algunos productos pueden quedar excluidos de la promoción. Los vales promocionales no podrán ser utilizados para comprar vales regalo. Ten en cuenta que se puede aplicar un valor de pedido mínimo para poder utilizar los vales promocionales.

    4.3 El valor del producto deberá ser igual o superior al valor del vale promocional. Si el vale no cubre el valor del producto, se podrá pagar la diferencia utilizando cualquiera de los métodos de pago aceptados. El valor de los vales promocionales no se abonará en efectivo ni devengará intereses. No se reembolsarán los vales promocionales en caso de que se devuelva la totalidad o parte de los productos.

    4.4 Los vales promocionales únicamente se podrán canjear antes de finalizar la tramitación del pedido. No existe la posibilidad de que los vales se apliquen de manera retroactiva. Los vales promocionales no podrán ser cedidos a terceros. Salvo que se disponga lo contrario, no se podrán combinar múltiples vales promocionales.

    4.5 Si al realizar la compra has utilizado un vale promocional y, como consecuencia de una cancelación por tu parte, el valor total de su pedido es inferior o igual al valor del vale promocional, nos reservamos el derecho a cobrarte el precio original del producto que deseas quedarte.

    5. DERECHO LEGAL DE DEVOLUCIONES CON RESPECTO A LOS PRODUCTOS DE Emedec S.L. Cuando compres productos de Emedec, dispones de un derecho legal de devolución:

    5.1 Información sobre el ejercicio del derecho de devolución:

    Tienes el derecho a devolver productos sin necesidad de justificación alguna en un plazo de 14 días. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que tú o un tercero que tú indiques, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos productos. Para ejercer el derecho de devoluciones, en el correo electrónico: info@nookit.es, la decisión de devolución de productos mediante una declaración inequívoca. Para cumplir el plazo de devolución, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho de devolución sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

    5.2 Consecuencias de devolución

    En caso de devolución por tu parte, procederemos a reembolsarte los pagos que hayas efectuado, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días a partir de la fecha en la que hayamos sido informados de tu decisión de desistir del presente contrato. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la transacción inicial, salvo que se haya acordado expresamente lo contrario. No te cobraremos ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos. Los productos deberán ser devueltos o entregados a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los productos antes de que haya concluido el plazo de 14 días. Asumiremos el coste de la devolución siempre. Sólo estás obligado a cubrir la depreciación en el valor de los productos si la depreciación es consecuencia de una manipulación inadecuada de la mercancía al examinar su estado, sus propiedades y funcionamiento.

    5.3 Formulario de devolución

    (Si deseas devolver productos, puede cumplimentar y enviarnos el presente formulario)

    Contacta con nosotros por correo electrónico: info@nookit.es.

    Por la presente le comunico/comunicamos () que quiero hacer una devolución de mi última compra del siguiente producto ():

  • Pedido el ()/recibido el ()
  • Nombre del consumidor o consumidores
  • Dirección del consumidor o de los consumidores
  • Fecha
  • Firma (si se presenta en papel) (*) Elimina lo que no corresponda

6. REEMBOLSOS

6.1 El reembolso se efectuará a la cuenta utilizada para el pago. Para pagos a cuenta o pagos por adelantado mediante transferencia, el reembolso será enviado a la cuenta desde la que se realizó el pago. Si pagas mediante Bizum/tarjeta de crédito, el reembolso será realizado a la cuenta asociada a tu cuenta Bizum/tarjeta de crédito. Si utilizaste un vale regalo para la compra, te ingresaremos el importe correspondiente en tu cuenta de vales regalo.

7. ATENCIÓN AL CLIENTE

7.1 Para cualquier pregunta o consulta contacta con nosotros. Asimismo, te informamos de que la Comisión Europea dispone de una plataforma online para solucionar controversias legales, y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Podrás presentar reclamaciones a través de la plataforma online mencionada para solucionar controversias legales.

8. RESPONSABILIDAD LEGAL POR DEFECTOS E INFORMACIÓN ADICIONAL

8.1 Solo las personas mayores de 18 años pueden usar las ofertas disponibles en nookit.es.

8.2 Cada cliente tiene derecho a mantener una única cuenta de cliente en nookit.es al mismo tiempo. Nos reservamos el derecho de eliminar registros múltiples.

​8.3 También puedes archivar de forma sencilla tu información de pedido descargándolo y utilizando los comandos adecuados en el navegador para guardar el resumen de pedido que aparece en la última página del proceso de pedido de la tienda en línea, o bien esperando a recibir la confirmación de pedido automática que también enviamos